Itinerario para descubrir Costa Rica

Descubre toda la información turística y no te pierdas el itinerario para descubrir Costa Rica

 Costa Rica es un país sencillamente fantástico.

costa-rica-mapa

Uno de los lugares del planeta con mayor riqueza biológica donde podrás disfrutar en primera persona de los animales y los paisajes que has visto en muchos documentales, y que te han empujado a elegir este destino.

¿Quieres unas pautas de calidad para emprender tu viaje?
En general, los dos puntos preferidos por los viajeros son el P.N. Tortuguero y el P.N. Corcovado.

El hecho de que estén alejados el uno del otro, hace que la mayoría de la gente opte por uno solo de ellos. Te explicamos como compaginarlos sin malgastar días ni dinero extra.

Además de estos dos iconos, en tu itinerario por Costa Rica, vas a poder conocer otros lugares increíbles, selvas impenetrables, playas paradisíacas, volcanes activos, comidas típicas… y mucho más.

Simplemente toma el itinerario como base de tu idea, elimina lo que no te interese e incorpora puntos intermedios que te atraigan. Tendrás tu viaje soñado, organizado a tu gusto y sin esfuerzos extras.

¡Y GRATIS! Al fin y al cabo, es TU viaje.
¿A qué esperas para hacer realidad tu sueño de Costa Rica?

 

ITINERARIO

Día 1

Vuelo Madrid-San José (10 horas). Iberia dispone de la opción más cómoda de viaje y el vuelo no sale muy caro si lo reservas con tiempo o en temporada baja. Además llegas a una hora que te permite organizar tu alojamiento sin prisas ni agobios y alquilar un coche si vas a moverte por tu cuenta.

Comprueba ofertas en skyscanner y elige el vuelo que más te convenga.

Dia 2

San José: Visita a la ciudad. Recorre los mercados, barrios, museos, tiendas o lo que más te guste, mientras te empapas del espíritu tico

 Día 3

Puerto Viejo (Caribe): Desde San José hasta Puerto Viejo, tienes 3 horas en coche. En el camino encontrarás el P.N. Braulio Carrillo, P.N. Cahuita, las ciudades de Guápiles y Limón, y por supuesto, una larga carretera a orillas del Caribe.

volcan-poas

 Día 4

Puerto Viejo: Recorre el las playas caribeñas de Punta Cocles, Punta Uva, Playa Chiquita, Manzanillo, Playa Gandoca y visita el centro de recuperación animales del Jaguar Rescue Center. Aprovecha la tarde para llegar con el coche hasta Guápiles y pasar la noche allí.

 Día 5

Tortuguero: De Guápiles a La Pavona tardas 1 hora. Allí puedes tomar uno de los barquitos que te llevan por el río hasta el pueblo de Tortuguero (el coche lo puedes dejar en un parking vigilado que hay junto al muelle, 10$). Aprovecha la tarde para hacer alguna excursión y conocer el pueblo. Reserva la noche para ir a la playa a ver la puesta de las tortugas. Un espectáculo único.

 Día 6

Tortuguero-La Fortuna: Por la mañana, temprano, haz una excursión en canoa por los ríos del Parque Nacional y disfruta de la exhuberante fauna y flora. Vuelve en el barco de las 9 a La Pavona (aunque hay otro a las 11) y toma el coche hasta La Fortuna (4 horas). Puedes detenerte en Ciudad Quesada. Aprovecha para visitar la ciudad de La Fortuna, las aguas termales del Tabacón (uno de pago y otro gratuito, así que infórmate bien) y contempla la puesta de sol sobre el Volcán Arenal.

 Día 7

La Fortuna-Monteverde: Desde La Fortuna puedes visitar la Catarata Río Fortuna y luego ir hasta el P.N. Volcán Tenorio y contemplar la catarata de Río Celeste. Continua rodeando el lago Arenal y baja desde Tilarán  hasta Santa Elena y Monteverde. Si vas directo son unas 3,5 horas. Si te decides por visitar río Celeste, añade otras 2 horas de coche.

 Día 8

Monteverde: Aprovecha el día para hacer alguna de las multipleas actividades que se pueden disfrutar en los alrededores. Visita a la reserva del Bosque Eterno de los Niños y el Bosque Nublado, las variadas ofertas de Canopy (espectaculares tirolinas), excursiones al interior de la selva en busca de aves y mamíferos de auténtica foto

 Día 9

Guanacaste. Desde Monteverde toma el camino a Las Juntas y continúa por la Nacional 1 hasta Liberia (2 horas). Luego decide si quieres visitar el P.N. Rincón de la Vieja, P.N. Santa Rosa o P.N. Guanacaste. Todos no te dará tiempo el mismo día, así que tu decides cual elegir o amplia la estancia en esta zona. Puedes dormir en Liberia o continuar hasta la costa Pacífica.

puerto-golfito

 Día 10

Península de Nicoya: Visita alguna de las playas de la península de Guanacaste y disfruta del Pacífico tropical: Tamarindo, Brasilito, Flamingo, Conchal, Tambor y Montezuma. Los accesos a las playas son dificultosos, así que elige unas pocas y alójate en uno de los numerosos hoteles. Es una región turística y no tendrás problemas para elegir por localidades o precios.

 Día 11

Puntarenas-Manuel Antonio. Toma temprano el Ferry (desde Playa Naranjo o Paquera. (Consulta horarios y tarifas). En Puntarenas, visitar la ciudad o seguir hasta el P.N. Carara o P.N. Manuel Antonio. (2 horas)

 Día 12

Manuel Antonio-Puerto Jiménez: Visita el P.N. Manuel Antonio si no te dio tiempo ayer. Luego continúa hasta Puerto Jiménez. En el camino podrás hacer parada en Uvita. Noche en Puerto Jiménez (3,5 horas).

 Día 13

P.N. Corcovado: Como has hecho noche en Puerto Jiménez podrás aprovechar el día completo para visitar el Parque Nacional. Obligatorio hacer reserva con algún guía autorizado (si no, puede que no te dejen entrar). Excursión de un día, suficiente para ver muuuchos animales, playas solitarias y densas selvas casi vírgenes. Vuelta a Puerto Jiménez para descansar y pasar la noche.

Si quieres visitar la Estación Sirena, añade otra noche aquí.

tucan

 Día 14

Puerto Jiménez-San José: De camino no te olvides hacer una parada en el P.N. Marino Ballena, si tienes tiempo. 6 horas de coche, si lo haces de una vez.

Como ves, el viaje está pensado para dos semanas, que es el mínimo para recorrer todo el país. Por supuesto, si dispones de más tiempo, podrás entretenerte más días y disfrutar mejor de todas las opciones, pero te puedo garantizar que en 2 semanas te dará tiempo a ver todo lo que te he indicado.

En total puedes recorrer unos 2300 km.

De todas formas tienes muchísimas opciones de contemplar la Naturaleza en este sorprendente país. Recuerda que podrás elegir entre:

  • 28 Parques Nacionales
  • 9 Reservas Forestales
  • 8 reservas biológicas
  • 2 Reservas Naturales Absolutas
  • 31 zonas protectoras
  • 73 Refugios de Vida silvestre
  • 13 humedales

Puedes consultar toda la información al respecto de Parques y Reservas en:  www.sinac.go.cr/

CLIMA

clima

En Costa Rica vamos a encontrar una temporada seca, desde Diciembre hasta finales de Abril, y una temporada húmeda (de Mayo a Noviembre). En general tendremos días agradables con lluvias muy frecuentes al atardecer. Eso nos permitirá hacer todo tipo de excursiones durante las horas de mañana. ¡Ojo! Cuando llueve, llueve de verdad, así que no hay que olvidar el chubasquero.

Las temperaturas son agradables durante todo el año. Nos encontraremos bastante calor en regiones de baja altitud y zonas costeras y lugares frescos a medida que ascendamos a zonas montañosas y valles centrales.

MONEDA OFICIAL 

cambio-moneda

Con las variaciones típicas de la conversión de moneda

1 EURO = 600 Colones (CRC).

HORA OFICIAL

cambio-de-hora

Tiene 6 horas menos que la hora GMT. Con respecto a España, tiene 8 horas menos en verano y 7 horas menos en invierno.

ENCHUFES/ELECTRICIDAD

enchufes

110 voltios con enchufes con dos platinas. Se necesita adaptador de enchufe. Comprueba también si tus cargadores funcionan bien a 110 v (la mayoría actualmente lo hace sin problemas)

CÓDIGO TELEFÓNICO: + 506

DOCUMENTACIÓN DE ENTRADA

documentacion

Pasaporte en vigor. Entérate si por tu nacionalidad te van a pedir un visado.

TRANSPORTE

transporte-costa-rica

Tú eliges. Autobús o coche. Debo decir que si te mueves en autobús, tendrás menos gastos y no te tendrás que preocupar de los recorridos. En cambio perderás algo de autonomía y sobre todo, tiempo en los desplazamientos.

MAPAS Y CARRETERAS

inicio-carretera

Si te decides por moverte en vehículo propio, no te olvides llevar GPS. Ahorrarás mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.

Las carreteras no están demasiado mal. Aún así, es recomendable un coche resistente porque seguramente encontrarás largos tramos sin asfaltar y con muchos baches.

IMPRESCINDIBLES EN TU ITINERARIO POR COSTA RICA

Existen unos cuantos destinos y algunas actividades que están en el Top Ten de Costa Rica. Por supuesto, para gustos están los colores y no tienes porque elegir todas estas. Las más solicitadas son:

  • P.N. Corcovado (probablemente, lo mejor del país)
  • P.N. Tortuguero
  • P.N. Manuel Antonio (algo masificado, pero muy accesible)
  • Canopy (hay muchos lugares, pero el mejor, Monteverde)
  • Playas del Caribe
  • Costa Pacífica
  • Excursión para ver ballenas
  • Región del Volcán Arenal (sobre todo cuando está activo)
  • Excursiones ornitológicas (viene gente de todo el mundo a ver los espectaculares pájaros. El Nº 1, el Quetzal.)
  • Gastronomía (no te conformes con comer. Disfruta de los platos típicos y los deliciosos batidos naturales exóticos)

.

ALOJAMIENTO

alojamiento

En temporada baja no tendrás problema alojativo. Para epocas más solicitadas, mejor reservar con tiempo. Nosotros nos movimos reservando unos días antes con Booking y de Airbnb.

Si tienes dudas o no te atreves, contacta conmigo. Te puedo dar una pequeña orientación. Incluso si quieres, te puedo enviar un par de recomendaciones en función de tu presupuesto y el lugar que elijas. No te costará nada y no te saldrá más caro. Lo único que te pido es que hagas la reserva a través de esta web.

CONTACTOS

Dejamos un par de contactos (totalmente subjetivos), pero que nos dieron muy buen resultado. No tengo comisión. Simplemente me encantó el trato.

En el P.N. Tortuguero: El guía Rafa Albir. Guía de origen indígena, criado en la región y que conoce el parque como la palma de su mano. Además se adapta a tus gustos y te organiza la ruta según tus deseos.

https://www.facebook.com/guiatortuguero.albir?fref=ts

En Puerto Jimenez: Surcotours es una empresa de Eco-guías que organizaran tu visita a Corcovado con guías individualizados. El nuestro era Keller, y la verdad es que nos lo pasamos genial.

http://surcostours.com/

En Monteverde: Hay varias empresas dedicadas al Canopy. Elegimos Monteverde Extremo Park porque tienen varios horarios, te vienen a recoger al hotel y dispone de 14 cables de distintas longitudes y otras experiencias, como el Tarzán, Banjee, Superman. Dejo el enlace  http://monteverdeextremopark.com , y si te interesa el tema, no te pierdas nuestra experiencia haciendo canopy en Costa Rica.

  • Por último, para los que estéis interesados en información fresca de todo lo referente a este maravilloso país, os recomiendo Viajar a Costa Rica. Un grupo fantástico de Facebook donde podréis encontrar a mucha gente con las mismas inquietudes

¿Qué te parece el itinerario? ¿Cambiarías cosas?

¡Déjanos un comentario y comparte tu experiencia!

 

Si estás preparando tu viaje a Costa Rica, quizá también te interesen estos otros temas del blog:

 

Suscríbete a la Newsletter

No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje

21 comentarios en “Itinerario para descubrir Costa Rica

  1. Buenas Javier:
    En el foro losviajeros he topado con un comentario tuyo y aquí llevo rato leyendo tu blog, ¡es genial!
    Me gustaría que me ayudaras a planificar mi ruta por Costa Rica, dispongo de 11 días enteros para hacer lo siguiente. Te estaría muy agradecida ya que el transporte en bus y los tiempos es lo que más me preocupa a la hora de planificar el viaje. Queremos relax en playa y ver naturaleza pura, pero sin agobios. Muchísimas gracias de antemano.
    Día 6 y noche: san José – día 7 mañana: visita a volcán Poás (1h42min) – dirección volcán arenal, noche por el pueblo la fortuna – día 8: visita a volcán arenal (2h20min) – noche a mitad camino. ¿Santa Elena? – día 9 mañana: Monteverde (3h30min) o la reserva de santa Elena – (((trayecto opcional: parque nacional Manuel Antonio (4h) – noche cerca de Manuel Antonio p.ej. quepas – día 10 mañana, día entero, noche aquí también: parque nacional Manuel Antonio))) – día 11 mañana: viaje a tortuguero (5h) (desde Monteverde/reserva de santa Elena o desde Manuel Antonio son igualmente 5 h de trayecto) – ¿noche en tortuguero o por guápiles? – día 12 mañana: tortuguero – noche en tortuguero pueblo – día 13 mañana: dirección cahuita (3h) – noches domingo 13, lunes 14, martes 15 en la zona de cahuita – día 16 mañana: dirección san José (3h45min)

    • Hola Andrea:
      Con lo que no te puedo ayudar es con los horarios de autobuses, así que ese puede ser tu handicap, dependiendo de la frecuencia y la duración del trayecto.
      Entiendo que quieres dejar los días de playa para el final. Me parece genial, porque además te pueden servir para ajustar si tienes algún contratiempo previo.
      En tal caso yo haría el recorrido de la siguiente forma, para evitar pasar dos veces por el mismo sitio:
      San José – Manuel Antonio – Monteverde/Santa Elena – Volcán Arenal/La Fortuna – Tortuguero – Cahuita – San José.

      – Manuel Antonio pudes verlo por la mañana y desplazarte por la tarde a Monteverde, a no ser que quieras disfrutar de un día de playa dentro del P.N. de Manuel Antonio (que está genial).

      – Tortuguero es suficiente con pasar una noche. Por las noches se hace la visita al desove; al dia siguiente se puede hacer una excursión por los canales y para las 11 puedes tomar el barco de vuelta a La Pavona y de allí a Cahuita.( ya digo que no puedo tener en cuenta si hay todos los autobuses que quieras).

      – El Volcán Poás yo lo vería en el trayecto de Fortuna a Tortuguero, o mejor aún el último día. No se si el mismo día que sales de Cahuita vas a tomar el avión (entonces a lo mejor vas algo justa). Para ver el volcán Poás creo que lo ideal es tener la base en Alajuela. Es cómodo para visitar el volcán y está muuuuuy cerca del aeropuerto.

      Espero haberte ayudado.

  2. Hola de nuevo Javier:
    No veas lo que me has ayudado. No sé por qué, no me lo había planteado de esta manera. ¡Está genial la ruta, vista así! El día que salgo de Cahuita es para hacer noche cerca del aeropuerto, ya que el vuelo sale al día siguiente a las 12:30h. Así que miraré de meter Poás esa mañana prontísimo aunque sea yendo y volviendo en taxi para no llegar tarde al aeropuerto (más que nada por evitar la niebla de a mediodía, que me podría coger si lo visito cuando Fortuna-Tortuguero). Espero que las comunicaciones en bus sean tan buenas y frecuentes como dicen (con coche o bus, eso sí, se tarda muchísimo, pero es normal con el territorio que es en sí).
    Mil gracias, aquí tienes a una nueva lectora 🙂 Saludos

    • Me alegro de que te haya servido. Saliendo a las 12,30 quizá lo tengas un poco justo. Pero si te vas a quedar esa noche cerca del aeropuerto, tienes la posibilidad de hacer la visita cuando llegues desde Cahuita. A nosotros la niebla nos toco a primera hora y poco a poco se fue despejando. Por la tarde no debería haber problemas, a no ser que llueva, pero si sales pronto de Cahuita, a las 12 puedes estar en el volcán. ¡Buen Viaje y no olvides comentar a la vuelta!

  3. Ya veo que la niebla será cuestión de suerte o “mala suerte”, realmente lo ideal es hacerlo como dices y luego alojarme en Alajuela la última noche 🙂 Mil gracias de verdad, me ha servido un montón! Te contaré a finales de agosto qué tal. Madre mía, cuánto queda..!!!

  4. Hola Javier:
    Sólo quería comentarte que seguramente haré el trayecto al revés, es decir, empezando por Cahuita y terminando en Manuel Antonio, aunque esa no era mi idea inicial :(. Piensa que llego lunes a Manuel Antonio y está cerrado, me tocaría esperar a martes. Si me quedo por la zona oeste, empezando por ejemplo por Monteverde para estar martes en Manuel Antonio, empezaría a dar vueltas y perder en transporte (lo suyo es nunca retroceder en trayecto y sólo avanzar). Menos mal que he leído que cierran los lunes jeje.
    Saludos

    • Nos pasó lo mismo. Nosotros lo solucionamos visitando el lunes el P.N. Carara y el martes Manuel Antonio. La pena no poder dejar para el final el relax en Cahuita.
      Entonces harás la ruta en el mismo sentido que nosotros.
      Por Manuel Antonio y Jacó también tienes playas muy chulas (incluso dentro del Parque Nacional)

  5. Hola,
    Lei toda la informacion que brindas para los proximos viajeros, y me parece muy interesante.
    Yo viajare por mi cuenta desde fin de mayo al 20 de junio 2017, no alquilare vehiculo por sugerencia de la gente de la embajada en Buenos Aires, ya que viajo sola y me dijeron que el transporte publico es muy bueno; ademas, si quiero ir a algun lugar donde sea mas complicado llegar siempre hay excursiones organizadas. Sin duda Costa Rica tiene la mayor biodiversidad de latinoamerica y vale la pena recorrerla. Slds.

    • Fantástica idea, Carmen. Sin duda es el mejor medio para disfrutar del país y recabar información de la gente con la contactes. Además es un medio seguro y económico. Si viajas sola, es la mejor forma. Lo único que te recomiendo es que te enteres cuanto antes, al finalizar cada etapa, de los horarios de salida para el siguiente trayecto. El autobús es un medio muy bueno, pero con horarios limitados en muchos trayectos. Y un poco lentos. Pero eso te permitirá disfrutar de los paisajes. ¡Buen viaje!

  6. que tal javier, la verdad esque voy de acompañante a costa rica y me he enterado que la reservacion es para 7 dias en el mismo hotel de san jose rentaremos automovil, hay algo que nos puedas recomendar’

    • Hola Lalo.
      Bueno, la información de este artículo se refiere a nuestra experiencia por todo el país. Si tienes el hotel en San Jose, te puedo recomendar que hagas excursiones de un día con base en el hotel. O como mucho haciendo alguna noche en otro sitio si es posible. Puedes visitar Volcan Poás, P.N. Carara, P.N. Braulio Carrillo, Volcan Irazu, Refugio Silvestre de Cerro Dantas, P.N. Los Quetzales y varias cosas más, según tus gustos. Pero ya ves que tienes opciones.
      Algo más largas serían los viajes a Tortuguero y la Fortuna; ideales para pasar una noche al menos.
      Espero que te oriente un poco.

  7. Hola, Haber si alguien me puede aconsejar y echarme una mano con los tiempos de mi itinerario, Por Favor.

    Me voy con mi pareja del dia 1 de JUNIO llegamos sobre las 15h y nos vamos el 14 de JUNIO a las 13h, la mayoría de la gente se va directo a tortuguero pero como no es época de desove, no vamos a ir.

    Este es el itinerario que tenemos pensado, comentar que tenemos alquilado ya el coche.

    Dia 1, llegada, coger el coche, y hacemos noche en la Fortuna,

    Dia 2, al levantarnos vamos a ver el volcan arenal y las cataratas de la Fortuna, hacemos noche en rio celeste.

    Dia 3, visitar rio celeste y hacemos noche en monteverde.

    Dias 4 , visitar monteverde y hacemos noche en monteverde.

    Dia 5 , levantarse temprano y pasar el dia en Manuel Antonio, y pasar la noche en manuel antonio.

    Dia 6, DOS OPCIONES, estar medio dia en manuel antonio, o levantarse temprano e ir a puerto jimenez, no se si tiene algo que ver puerto jimenez, hacemos noche en puerto jimenez.

    Dia 7, levantarse temprano, de puerto jimenez a carate, y desde leona ruta de 7 horas aprox a la sirena. parque natural de corcovado, hacemos noche en la sirena.

    Dia 8, rutas en la sirena, hacemos noche en sirena.

    Dia 9, de la sirena nos volvemos a puerto jimenez, hacemos noche en puerto jimenez.

    Dia 10 nos vamos a la zona de Cahuita, manzanillo. Todo el dia en coche 10 horas aprox de viaje. y zona caribe , ( no sabemos si pasar noche en Cauita o tirar a manzanillo , la idea es que el resto de dias 11, 12, 13, usarlos para descansar en las playas de manzanillo y visitar un dia el parque natural de Cahuita).

    Dia 11, 12, 13 cogeremos un hotel en zona de Manzanillo.

    Dia 14 levantarse temprano y tirar a aeropuerto san jose. y coger vuelo.

    Bueno este es el plan, que os parece? , hay algo que no sea posible hacerlo? , nos falta algo? porfa please, aconsejarme si veis que algo no este bien.

    Gracias

    • Hola Felipe.
      Me parece un itinerario bastante interesante y factible.
      De Monteverde a Manuel Antonio, intenta hacer algo en el recorrido (Tarcoles, P.N.Carara…), porque de cualquier forma cuando llegues a Manuel Antonio no podrás hacer nada mas ese día.
      Nosotros visitamos el P.N. Manuel Antonio, y ese mismo día, sobre las 11, salimos hacia Puerto Jimenez. Da tiempo de sobra.
      Puerto Jimenez no tiene mucha cosa, pero a mi es uno de los sitios que mas me gusto. Esta en los linderos de la selva de Corcovado y la flora y fauna de los alrededores es abundante y variada. Ademas es un pueblo con bastante vida. Me hubiese gustado pasar allí mas tiempo.
      El recorrido a Cahuita es una paliza, pero veo que ya lo tienes asumido.
      El único problema podría ser el ultimo dia hacia el aeropuerto, por si hubiese algún contratiempo en carretera. Yo intentaría hacer la ultima noche en un punto medio, como Guapiles.
      Por lo demás me parece un buen recorrido.
      Buen viaje y cuéntanos a la vuelta

  8. Hola, me parece muy interesante todo lo que estoy leyendo. Podríais ayudarnos,iremos 14 dias en setiembre y queremos rentar un coche ( sabeis dónde encontrar buenos prevcios) y viajar por libre, quizas cogeríamos una excursión para tortuguero y despues ya el coche. Queríamos visitar aparte de tortuguero, arenal, monteverde, manuel antonio y caribe (queremos dias de relax, y en teoria en setiembre se esta mejor allà, reconendais algun pueblo? ). Si teneis tecomendaciones de donde dormir tb lo agradecere

    • Tanto Monteverde, como Arenal son lugares preciosos. Sobre el coche te recomiendo un 4×4 o al menos, un SUV. Luego te comento algo más por privado, porque aqui seria muy largo

  9. Hola! Quería consultar cuánto dinero en USD aprox sugerís considerar por día para vacacionar en Costa Rica? Teniendo alojamiento, comidas, excursiones etc. estoy planificando un viaje y no sé cuánta plata llevar, gracias!!!

    • Hola Mercedes. Buf, me lo pones difícil.
      Los gastos dependen mucho del tipo de viaje que quieras hacer. No es lo mismo alquilar coche que ir en autobús, hoteles de lujo o albergues de mochilero, comer en restaurante o ir de bocadillos…
      Te puedo dar un calculo aproximado de nuestra experiencia. Hoteles normales, comidas alternando restaurantes y sodas, alquiler de SUV 14 días, y entradas en unos 8 Parques Nacionales, ademas de un día en Corcovado (que encarece bastante), seguro de viaje y compras.
      Eso puedes calcular unos 85$ por persona/día, sin incluir el vuelo. Por supuesto puedes recortar gastos, sobre todo en transporte y comidas. Y los hoteles también son más económicos cuando es para menos gente (nosotros íbamos 4 por habitación).
      Espero que sirva para hacerte una idea.

  10. Hola Javier!
    He visto tu página y está genial. Gracias por toda la información que aportas. Mi novia y yo nos vamos a Costa Rica en octubre. Vamos por libre y queríamos alquilar un 4×4 para movernos a nuestro aire. Me gustaría que me recomendaras alguna empresa donde poder alquilar. He visto muchas pero me hago un lío con tanto seguro etc. Gracias de antemano!!

    • Sin duda, por la experiencia que hemos tenido en otras ocasiones, nosotros nos quedamos con Autoeurope. Y con cobertura de franquicia. Sale más barato que sacar un seguro en la compañía de alquiler y si hay algún percance te cubren la franquicia extra que tendrías que pagar tu. En la barra lateral tienes el enlace.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies