A la clásica pregunta ¿playa o montaña? Los amantes de la montaña están de enhorabuena. Ahora que empieza la temporada, la respuesta es siempre Montaña.

Si quieres desconectar unos días, hacer un paréntesis para recargar fuerzas, y tomarte un respiro, considera visitar Andorra en invierno, la estación más acogedora, porque no sólo es nieve, es mucho más.
A esta alta montaña, se llega habitualmente en coche. Andorra es principalmente estación de esquí, pero hay mucho más si aún no estés enganchado a este deporte.
Y te damos las razones por las que elegir Andorra:
ESQUIAR
Un alto porcentaje de los visitantes son practicantes de esquí y vienen a Andorra a disfrutar de sus pistas. Ahora reservar un hotel + forfait en Andorra es más fácil y rápido. La estación dispone de hoteles con acceso a pie de pista.
Hay diseñados paquetes adaptados a tu estancia de 2 o 3 noches o por semanas. Hoteles de distintas categorías, para todos los bolsillos y los apartamentos turísticos completan la oferta de alojamientos. Para disfrutar fines de semana, puentes, o periodos de vacaciones.

Todas las ofertas están a tu alcance, con descuentos, niños gratis, garantía y estado de la nieve, experiencias únicas, todo esto puedes consultarlo en Esquiades.com , especialistas en viajes de esquí en España y en las principales estaciones de Europa, y dejar tus vacaciones en manos de profesionales, que serán los que te aconsejen lo más conveniente para ti, de una manera personalizada.
GrandValira es la estación más grande de los Pirineos, y tiene 210 km de pistas. Dispone de modernas instalaciones, bien cuidadas, para los iniciados en este deporte y para los que sólo van a pasar una jornada.

Existen sectores adaptados para todos los niveles de dificultad ,3 telecabinas, circuito infantil, 67 remontes, 30 telesillas, 7 cintas transportadoras son algunos de sus datos.
Elige como prefieres recorrer sus pistas si en tabla, con moto o con esquís. Practica el snowboard o el esquí de fondo en Naturlandia, 15 km diseñados para estas modalidades y diviértete con el tobogán alpino más largo del mundo.Y si te apasiona el freestyle no debes dejar de ir al Tarter.
El dominio Ordino Arcalís es reconocido por las muchas competiciones freeride que se celebran y por la cantidad y calidad de la nieve, un referente internacional del esquí fuera de pista.

AHORA CON EL FORFAIT DE TEMPORADA se puede acceder a GrandValira y Ordino Arcalis conjuntamente.
Con el propósito de adaptarse a los gustos y necesidades de sus visitantes, no se deja de ampliar zonas y de lanzar ofertas y condiciones especiales para niños, para principiantes o avanzados, y de mejorar el resto de servicios como por ejemplo: alquiler de material, restaurantes, guarderías o rutas para los más pequeños.
Son muchas las actividades programadas en la estación de esquí que completan la oferta de ocio. Grandvalira cuenta con una pista nocturna y 2 centros de aventura con circuitos de motos, de vuelos en parapente, 3 circuitos para trineo de perros, etc.
LA CIUDAD
Conocer su patrimonio y pasear a lo largo del río Grandvalira que atraviesa la ciudad, es una opción muy recomendable.

Admirar el Reloj Blando de Dalí, de casi 5 metros y situado sobre un tronco de árbol. La Casa de la Vall, las esculturas traslúcidas, un conjunto de figuras de 2 metros, situadas en mástiles de 10 metros, representando a las 7 parroquias por las que está formada Andorra. Denominada “Los 7 poetas”, nos deleita con un particular juego de luces.
Continuamos visitando La Iglesia de Sant Esteve, el Museo Thyssen, el Puente de la Margineda, el Puente de París, el Mirador de Comellas que son los imprescindibles, al igual que el degustar su gastronomía tradicional, local y de montaña.

ANDORRA. EL PARAÍSO DE LAS COMPRAS
Recomendamos caminar por las calles empedradas del Centro histórico de Andorra La Vella. Nos esperan Marcas Internacionales, cientos de tiendas y centros comerciales, con moda, joyerías, perfumes, tecnología y electrónica.


RUTAS DE NATURALEZA
Un 92 % de su territorio es forestal, por lo que la hace ideal para una escapada rural, en lugares con encanto, de un enorme interés paisajístico y con una gran variedad de actividades deportivas en la naturaleza.

WELLNESS
Tras un día de compras, de ocio o de esquí, que mejor que relajarte en un centro de SPA.
Las propuestas de bienestar que ofrece Andorra es muy amplia, siendo Caldea una de las más famosas. Podemos encontrar muchos hoteles con zonas de aguas, tratamientos de belleza faciales y corporales, masajes con productos naturales, chocolaterapia, vinoterapia, algas marinas, piedras, balnearios de aguas termales.

Por eso Andorra es la opción perfecta para todos: adolescentes, mayores y niños, y un destino muy completo para unas vacaciones de naturaleza, de descanso, compras o esquí. Así que elige los planes que más te apetezcan, elige quien te acompaña, y escápate a Andorra.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje