¡¡¿En serio?!!
¿Te has metido aquí para buscar razones para no visitar las Islas Canarias?
¡Estás muy mal, eh!
En fin, si necesitas razones para no conocer uno de los mejores destinos turísticos del mundo, allá van.
El archipiélago canario está formado por varias islas.
Una de las cosas que más impactan a los visitantes es la enorme variedad y las diferencias existentes entre cada una de ellas. Y es que al recorrerlas te das cuentas de que no pueden ser más distintas. Pese a la corta distancia que separa unas de otras.
1. Lanzarote
La isla de los volcanes. La isla más oriental es una de las más antiguas y por tanto más erosionada. El resultado; las alturas no son grandes y eso impide que las nubes se detengan y descarguen. Como consecuencia tenemos una isla roja y negra, los colores de los volcanes, muy árida y con unas espectaculares playas de arena negra.
2. Fuerteventura
La más cercana a la costa africana y la más larga. El tono predominante es el amarillo. Amarillo de las montañas desgastadas por los fuertes alisios. Amarillo de la arena de las impresionantes dunas de Corralejo. Y amarillo de la península de Jandía, rebosante de playas kilométricas y casi desérticas.
3. Gran Canaria
La isla histórica. Aquí empezó a construirse la historia canaria. Una isla de contrastes. Sol y playa en el sur, donde abundan los extranjeros (Maspalomas, Puerto Rico).
Agrestes costas y fuertes rompientes en el norte, donde se asienta la mayor parte de la población. Y una majestuosa zona central con maravillosas cumbres que hacen las delicias de los senderistas.
4. Tenerife
Si hablamos de contrastes en Gran Canaria, Tenerife no se queda atrás.
En un corto trecho podemos pasar de las frecuentadas playas de Los Cristianos y las Américas, a las mayores alturas del país, con los 3718 metros del Teide.
En el sur disfrutamos de barrancos imposibles y de poblaciones adaptadas a la difícil orografía. Al norte, el verde salvaje y los bosques nos sorprenden a cada momento.
5. Hierro
La más pequeña. Y la más occidental. Una isla preciosa para el visitante y dura para el habitante. Aquí el agua es oro y los herreños lo saben.
Sin embargo cuando subimos a las cumbres de la isla, las constantes nieblas transforman el paisaje y convierten el bosque canario en escenario de cuentos.
6. Gomera
La isla de los bosques de laurisilva. Una isla pequeña, escarpada, muy escarpada. Y con unos bosques de escándalo. Aquí el turismo de sol es testimonial, aunque hay zonas para relajarse y disfrutarlo. Pero el verdadero sentido de La Gomera son sus bosques. Disfrutar del silencio y de los paisajes. No hay palabras.
7. La Palma
La isla bonita. En todos sus aspectos. Por la belleza de sus paisajes, bosques y volcanes.
Por el encanto de sus gentes tranquilas, que se desmelenan cada 5 años en la bajada de la Virgen de las Nieves. Y por sus inigualables cielos. No en vano aquí encontramos uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo. Ellos saben dónde hay cielitos lindos.
7+1. La Graciosa
¡Ah! La sorpresa. Recientemente se ha aprobado la inclusión de La Graciosa como octava isla. La Graciosa es chiquita, breve. Y dormida. Situada a la vera de la cercana isla de Lanzarote es, sin ninguna duda, el mejor lugar del mundo para olvidarte de ti mismo y escuchar en tu interior. ¿Qué no te lo crees? Prueba.


Así que las 7 razones podrían ser equiparadas a los 7 pecados capitales.
La avaricia de querer acaparar todas las islas.
La soberbia de sentirte en el verdadero paraíso.
La lujuria de disfrutar de tanta belleza.
La gula de no tener nunca suficiente.
La pereza por querer perderte para siempre entre sus encantos.
La envidia de querer llevártelas contigo.
Y la ira, al tener que despedirte.
¿Necesitas más razones?
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje