La temporada veraniega es un momento excelente para organizar un tour por Europa.

Desde el propio continente no resulta demasiado complicado organizar algo, aunque generalmente la propia cercanía nos retrae en muchas ocasiones.
Sin embargo, cruzar el charco son palabras mayores y para nuestros lectores americanos puede suponer en ocasiones un motivo para echarse atrás.
Frente a las grandes superficies americanas, Europa puede resultar claustrofóbico. Demasiados países y demasiada oferta. ¿Qué hacer en Europa? ¿Qué países visitar en un viaje por Europa?
Queremos dedicar especialmente este artículo a nuestros seguidores del continente americano.
VIAJAR POR EUROPA. ALGO SENCILLO
Si estás pensando visitar el viejo continente, y tienes dudas, lo primero es decir que no resulta nada complicado.

Es cierto que las costumbres son distintas y siempre se pueden encontrar algunos problemas, pero Europa lo compensa con la organización.
Cualquier duda o cuestión, siempre vas a disponer de una fuente de información que te la aclare de forma rápida. No solo a través de internet, bien regularizado en casi todos los países del continente. Si te encuentras desamparado, pregunta, seguro que alguien tiene información fresca.
Aun así hay mucha gente que considera que la mejor forma de adentrarse en un continente con tantos países, es a través de alguno de los tours por Europa que te facilitan el recorrido. Es una idea muy recomendable.

Te preguntarás por qué aconsejamos este sistema en vez de nuestro favorito de ir por nuestra cuenta.
La respuesta es sencilla. Si dispones de tiempo de sobra, viaja por tu cuenta, pero si quieres exprimir al máximo un viaje que no sabes si podrás repetir, esta es la mejor forma de no perderse lo mejor de Europa.
En cuanto a lo que os recomendamos visitar, creemos que deberíais determinar unas preferencias. Y a partir de ahí tomar decisiones. No se trata de excluir en un primer momento, pero seguro que hay cosas que te interesan más que otras.
COMO PREPARAR UN TOUR POR EUROPA
Lo principal en Europa es su Historia, y todo lo que conlleva.
Visitar el centro de Europa con países como Francia, Alemania, Holanda, Austria, Rep. Checa o Italia, nos va a sumergir en un viaje al arte clásico y a la historia. Va a ser un viaje eminentemente urbano. Y es que en Europa, la historia se coció en los centros urbanos.

Si prefieres monumentos, buena vida, buen clima…y más Historia, entonces es mejor empezar por el sur. Portugal y España dan mucho juego en esos aspectos. Y además resulta cómodo seguir viajando por Francia, Italia, e incluso llegar a Grecia.

El norte de Europa quizá no tiene tanta fama ni tantos alicientes. Sin embargo depara grandes sorpresas, sobre todo si viajamos durante el verano. El buen tiempo nos permitirá disfrutar de la Naturaleza y los paisajes de países como Suecia, Noruega, Alemania, Polonia o Rusia. Y conste que nos dejamos unos cuantos.

Y por supuesto también tenemos la opción de dedicarnos a un país en profundidad. Ahí cada uno tiene sus preferencias: Italia y el Arte, Francia y sus monumentos, Inglaterra y… No sé porque todo el mundo se centra en Londres. Inglaterra puede dar muchas alegrías si le dedicas tiempo.
Lo bueno que hemos encontrado en la página de Hoteleus es una amplia oferta para aquellos que queréis que el viaje transcurra sin sobresaltos.

Aquí hemos podido encontrar diferentes ofertas en función de nuestra zona preferida o (muy importante) del tiempo disponible.
Sin ninguna duda, si estás pensando en conocer este fantástico continente en tus próximas vacaciones, las dificultades para hacerlo no podrán ser una excusa.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje