Estamos en junio. Y todo el mundo tiene más o menos pensado el lugar de las próximas vacaciones. Pero el gusanillo viajero pica y apetece hacer alguna escapada. Resulta que, además, junio es un mes fantástico para encontrar buenos precios.

Vale, hasta aquí seguro que os ha ocurrido a casi todos. El problema es que con pocos días vista, a veces es complicado ponerse a buscar una oferta que te venga bien, cercana (por España o Europa) y que además sea corta y baratita.
Pues eso es lo que nos ha pasado.
Todos sabéis que nos gusta organizar los viajes por nuestra cuenta y que huimos de los viajes enlatados. Pero en ocasiones tampoco hay ganas para dedicar más tiempo a los preparativos que al viaje en sí. Y entonces descubrimos descapada .

Lo bueno que hemos descubierto es la amplia posibilidad de encontrar algún que otro chollo que de otra forma no se nos hubiese pasado por la cabeza.
Y en este caso empezaremos al revés que en cualquier artículo de viajes. De lejos a cerca.
¿Por qué?
Pues porque a todos se nos va la cabeza a los destinos exóticos. Cuando nos falla el tiempo… o más habitualmente, el bolsillo, vamos recortando las expectativas.
¿Y eso es malo? PARA NADA. De hecho es lo que nos ha descubierto lugares sorprendentes.

Una escapadita por Europa
Y por sorprendente decimos poder darte un salto a Berlín durante 3 días por menos de 200€. Eso sí, no me preocupo de la organización y gano tiempo, pero el viaje sigue siendo mío.
Poder conocer ciudades que tengamos en el tintero, como Gante y Brujas, de una tacada en 4 días por menos de 250€.

Sí, es el momento ideal para buscar un huequito y dar un saltito. Unas minivacaciones para aligerar la cabeza.
Es la época perfecta para visitar lugares cercanos como Portugal, Francia, Italia o incluso Marruecos. Las ofertas suelen ser muy ventajosas y el disfrute mayor si cabe.
O conoce tu país
Pero quizá ahora no tengas demasiados días para hacer una escapada de ese tipo. ¡Uf! ¿Quién se escapa 4 días justo antes del mes de vacaciones?

Bueno, pues entonces pensemos en nuestro alrededor.
Una escapada de fin de semana en las Rias Baixas, por los Montes de Málaga o en la Sierra de Cazorla. O un pequeño salto hacia la costa valenciana o murciana, sobre todo si vives en el centro-sur de la península.
A nadie le amarga un dulce y de pronto te sorprendes viviendo un fin de semana inolvidable en un destino que muchas veces no nos planteamos precisamente por su cercanía. Son los típicos lugares que decimos “eso lo puedo hacer en cualquier momento”… y ahí se van quedando.

Pues eso es lo que hemos encontrado. Lugares preciosos que no nos acordamos de considerar y que de repente se cuelan gracias a una oferta ventajosa.
Si como decimos, tienes mente abierta y no te predispones, puedes encontrar un par de días maravillosos, y quien sabe si luego repetirás con más calma.
Porque ese es el mayor peligro. Cuando, sin planearlo, encuentras un rinconcito que te llega y lo adoptas como tuyo. Como si hubiese sido tu gran descubrimiento.
Y Junio es el mes de los descubrimientos viajeros.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje