La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella la posibilidad de dejar atrás la rutina y disfrutar de unos días de relax conociendo nuevos lugares.
Uno de ellos es la isla de Cerdeña. Esta cuenta con impresionantes playas y parajes naturales. Pero también pintorescos pueblos y ciudades con monumentos de gran interés cultural que harán las delicias de los viajeros más exigentes.

Además, es posible organizar las vacaciones en Cerdeña con Buscounchollo.com y encontrar las ofertas que más se adapten a los intereses de cada uno. Es es una isla grande con muchos lugares para ver, por lo que os recomendamos 6 sitios imprescindibles que ver en Cerdeña, cada uno de ellos con características muy especiales.
1. Alghero
Esta ciudad medieval es uno de los lugares imprescindibles que ver en Cerdeña, albergando un centro histórico de gran importancia arquitectónica.
Alghero formó parte de la Corona de Aragón durante cuatro siglos, por lo que es habitual escuchar a sus habitantes hablar en catalán además de mantener la herencia bien presente en el día a día. Las calles adoquinadas, los edificios de estilo medieval y sus murallas invitan a perderse por las calles descubriendo rincones de gran encanto como la Calle Humberto, las Iglesias de San Francisco y San Miguel, la Catedral gótico de Santa María y el puerto de Alghero.

Visita las playas de San Giovanni y Bombarde para una tarde de sol y mar.
2. Yacimiento arqueológico de Barumini
El yacimiento de Barumini es, probablemente, de los más importantes de la isla, siendo declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta denominación ha aumentado de forma considerable su popularidad. El yacimiento sacó a la luz un pueblo nuraga construido por la primera civilización que habitó Cerdeña, la cual dejó impresionantes edificaciones para la época.

De todas las construcciones destaca el complejo de Su Nuraxi con un nuraga central alrededor del cual se configuran cuatro torres de defensa unidas a una muralla. Junto a las torres se dispone un amplio poblado de pequeñas casas circulares.
3. Grotta di Nettuno
Cerdeña posee paisajes naturales de gran belleza. Pero hay un lugar en especial que ver en Cerdeña, que destaca sobre el resto: la Grotta di Nettuno.
Esta es una cueva natural creada por la erosión del mar, situada en el Cabo Caccia, que ha sido catalogada como espacio protegido. Con más de 10 millones de años de antigüedad y un kilómetro de longitud, en su interior se suceden numerosos pasadizos que pueden recorrerse mientras se observan formaciones calcáreas de estalagmitas y estalactitas y un hermoso largo de más de 100 metros de largo.

Al estar protegida, la cueva solo puede visitarse de la mano de un guía, ya sea en una excursión en barco o por tierra.
4. Yacimiento de Tharros
En la península de Sinis se localiza la antigua ciudad fenicia de Tharros fundada en el siglo VIII a.C. Su ubicación respondía al objetivo de que esta se convirtiese en el puerto estratégico para dominar el comercio en el Mediterráneo Occidental.
El yacimiento de Tharros es perfecto para los amantes de la arqueología y la historia pues, aunque de la época fenicia quedan pocos restos, sí se han conservado en buenas condiciones edificaciones de las civilizaciones que se asentaron posteriormente. Es el caso de los romanos, quienes conquistaron la ciudad en el año 238 a.C. y dejaron termas, columnas, necrópolis y acueductos.

Los alrededores de Tharros son muy bonitos, pudiendo disfrutar de la mezcla perfecta de playas de arena blanca y vegetación.
5. Cagliari
La capital de Cerdeña y la ciudad más grande la isla es uno de esos rincones que deben visitarse sí o sí. También conocida como “Casteddu” por los locales, se asienta en el Golfo degli Angeli. Presume de tener un rico patrimonio arquitectónico y cultural visible en edificios y monumentos, además de contar con extensas playas de arena blanca.
En el barrio de Castello se localizan la mayoría de puntos de interés como el Bastión de Saint Remy, la Torre del Elefante y la Catedral de Santa María.

Pero en Cagliari también puede visitarse otros lugares de interés que merecen realmente la pena. Algunos de ellos son el Anfiteatro Romano, el barrio de Marina y el Museo Arqueológico Nacional.
6. Cala Goloritzè
Considerada como una de las playas más bonitas de toda Italia, Cala Goloritzè se conserva prácticamente virgen debido a la dificultad que supone acceder a ella.
En este recóndito lugar del Golfo de Orosei se encuentra una pequeña cala de arena blanca con aguas de un impresionante color turquesa y poco profundas que invitan a disfrutar de un día de paz en un entorno de ensueño. A su alrededor se levantan acantilados y una espesa vegetación que culmina a ras del mar.

Existen dos formas de llegar hasta aquí. La primera de ellas es conducir hasta el aparcamiento de Su Porteddu y caminar desde ahí hasta la cala, mientras que la segunda consiste en coger algunos de los barcos que salen desde Santa María Navarrese.

Visitar la isla de Cerdeña será un sueño hecho realidad. Especialmente para los amantes de la aventura y el aire libre. Y es que la isla alberga infinidad de lugares esperando a ser visitados. Con páginas como Buscounchollo.com encontrar un viaje a un precio asequible en cualquier época del año es posible, por lo que no hay ninguna excusa posible para perderse en la belleza de las playas y los atardeceres imprescindibles que ver en Cerdeña.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje