Croacia es uno de los países mediterráneos que más seduce a la gente que lo visita. Sus maravillosas costas, salpicadas de pequeños pueblos dibujados por artistas, hacen inolvidable la visita a uno de los países menos conocidos, pero más alabados.
Existen varias rutas para conocer las ciudades más atractivas del país. Y hoy queremos darte una idea para descubrir Croacia que nos ha entusiasmado.

Habitualmente la gente maneja la opción de visitar Zagreb, la capital. A partir de aquí los recorridos mezclan ciudades y pueblos con encanto, como los de la península de Istria y visitas al recuerdo de la última guerra, como Dubrovnik. En cualquier caso, una ruta larga que no queremos recortar, por las auténticas joyas que nos regala el país.
El mayor inconveniente es que es un largo recorrido por carreteras, a veces incómodas, e incluso con un cruce de frontera, al sur del país.

Otra interesante manera de descubrir Croacia, puede ser la de alquilar un barco en Croacia. Pese a lo que puedas pensar, resulta una manera muy interesante, y no demasiado cara, pese a lo que pueda parecer. Sin duda, vas a descubrir una forma muy diferente de conocer un país tan atractivo.
Hay una amplia oferta de alquiler de barcos en distintos puntos de la geografía croata. Y es una opción ideal si sabes pilotar. Pero, nosotros no teníamos ni idea. Bueno, pues resulta que hay opciones de alquiler con patrón. Problema resuelto.

¿Y qué podemos hacer con un barco?
Pues a nosotros se nos ha ocurrido recorrer los principales reclamos de la costa adriática.
Dubrovnik
La perla del Adriático no solo es famosa por sus increíbles playas. También forma parte del patrimonio de la Humanidad de la Unesco, gracias a su impresionante recinto amurallado.

Makarska
Caminar por su paseo marítimo, no tiene parangon.
Desde su pequeño puerto al resguardo de una bonita bahía con forma de herradura, podemos regocijarnos de sus palmeras y terrazas, disfrutando de una cervecita, como no.

Split
Algo más al norte, siguiendo por la costa adriática, llegamos a la segunda ciudad más grande de Croacia. Split no es solo un notable puerto pesquero.
También es un centro de cultural con importantes referencias a la historia romana. Nos encontramos en una de las ciudades más demandadas por el turismo y la verdad es que no defrauda.

Zadar
Quizá lo mejor que tiene Zadar es su anonimato. Es una ciudad poco conocida en las rutas turísticas, pero grande en atractivos.

Nos puede servir de punto de partida para visitar varios Parques Nacionales en sus alrededores. El más popular, sin duda, el de los lagos de Plitvice.

Pero en las inmediaciones también encontraremos recónditas bahías y numerosos islotes en los que descansar y darnos un chapuzón.
Pula
Y no podíamos acabar nuestro recorrido sin visitar Pula. En la península de Istria, vamos a encontrar naturaleza a raudales.
Pero también un clima excelente para disfrutarla y unos vinos estupendos que nos ayudarán a sobrellevar nuestra “dura ruta” por las costas de Croacia.

Podemos acabar nuestro recorrido perdiéndonos en alguna de las prodigiosas playas con que Istria que nos deleita.

Como ves una ruta conocida para descubrir Croacia desde una perspectiva diferente, y que seguro disfrutarás. Por supuesto hay otros puertos que merecen la pena. Decide cuál es tu itinerario preferido. Y no olvides darnos tu punto de vista en los comentarios.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje