Old Church of Urquhart
Durante nuestra estancia en Escocia, y gracias a la curiosidad digital que me hizo seguir los enlaces relacionados, tuvimos la fortuna de encontrar uno de los hoteles más fantásticos que hemos visto a lo largo de muchos años de viajes.
Estábamos buscando un alojamiento en la zona norte de Escocia. Habíamos estado recorriendo el lago Ness y visitando la localidad de Inverness. Al día siguiente queríamos hacer una ruta turística por los castillos de la zona y las distintas destilerías de Whisky.
Así que nuestra opción era hacer noche en el norte y continuar ruta al día siguiente.
Mientras estaba buscando las distintas posibilidades acabé llegando a la web de “Parrandier” que se anunciaba como una antigua Iglesia reconvertida en hotel con encanto.
Se trata de una antigua Iglesia que data de 1843. Está situada en las tierras altas escocesas en la localidad de Urquhart, muy cerquita de Elgin, que es el pueblo más cercano localizable en un mapa.
Un buen día, la pareja formada por Andreas y Kris decidieron remodelar su antigua estructura y reconvertirlo en un maravilloso hotel, de localización rural, pero con todos los encantos de un antiguo castillo escocés.
El resultado fue un hotel que ya ha sido premiado durante varios años seguidos como uno de los más acogedores, originales y agradables del país. Guías como Tripadvisor, Rouge Guide o Michelín lo consideran como uno de los hoteles más encantadores e incluso posee uno de los Premios a la Excelencia.
El caso es que, vistos los precios habituales de cualquier hotel normalito del Reino Unido, la Old Church no es un hotel especialmente caro. Si nos organizamos con tiempo, podemos reservar una fabulosa y amplia habitación desde donde organizar nuestras excursiones por las Highlands, o simplemente disfrutar de unos días de reposo absoluto. Porque, desde luego, la tranquilidad no es algo que falte en un lugar como este.
Inmensas praderas, pequeños pueblecitos, escarpados acantilados y esa vista melancólica del Mar del Norte, con sus grises infinitos.
Para disfrutar completamente de nuestra estancia, nada mejor que hablar con los propietarios. Con ellos podremos decidir nuestras preferencias para el desayuno y pedir consejo sobre las actividades más entretenidas de la zona.
Si queremos cenar en el hotel, debemos comunicarlo por la mañana. Y es que otro de los alicientes son las estupendas cenas personalizadas que se pueden disfrutar y que son preparadas con mimo y dedicación. Siempre con productos recién comprados y cocinadas de forma casera.
En cuanto a las estancias y las habitaciones, estoy seguro que cualquier persona que desee disfrutar de un periodo mayor o menor de calma, disfrutará de los salones de lectura y de las amplias y muy bien decoradas habitaciones.
Si nos damos un paseo por el exterior también podremos disfrutar del jardín que rodea el hotel, con sus parterres de jacintos y hortensias y su estanque para pasarse las horas muertas contemplando la caída del agua.
Es importante saber que, debido principalmente al clima de la zona, el hotel solo abre desde finales de Abril hasta mediados de Octubre.
Fuera de esas fechas, los propietarios decidieron, de forma sabia, trasladarse a climas más benignos, y optaron por regentar otro alojamiento con encanto; esta vez en la isla de La Palma. Pero esa es otra historia.
En cuanto a la Old Church of Urquhart, aparte de estos pequeños consejos, que mejor que remitirte a las fotografías que acompañan el texto.
¡Que los disfrutes!
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje