Se acercan las vacaciones de Semana Santa. De hecho ya están aquí. Ya tenemos nuestro destino elegido y nuestras vacaciones reservadas. Tenemos diseñados nuestros planes para las vacaciones.
Entonces, ¿Dónde está el problema?
Pues resulta que muchas veces tenemos que dar alternativas de ocio a los distintos miembros que componen nuestra “expedición”.
¿Cómo podemos organizarnos?
Las posibilidades de un viaje en estas fechas pasan por viajes en pareja, familiares o de amigos.
Quizá el menos problemático sea el primero. Por lo general, si viajamos en grupos de 2 personas, nos apañamos bien y la gestión compartida del tiempo y las actividades no suponen problema. Además siendo pocos días, no hay lugar para grandes discusiones en cuanto a las preferencias de uno u otro.
En cambio, cuando los grupos son mayores, conviene hacer una previsión de planes de ocio a desarrollar.
Y todo en función de los componentes del grupo.
VIAJES FAMILIARES
En este caso, es importante planificar actividades que satisfagan tanto a adultos como a pequeños.
Una revisión previa de las ofertas existentes en nuestro lugar de destino, nos ahorrarán tiempo. Además nos permitirán organizar alguna excursión que, por falta de tiempo o conocimiento, no se nos habría ocurrido.
Aquí tienes algunas.
Tras un día de playa o campo, las vacaciones de Semana Santa son una buena oportunidad para ir al cine en familia. Es una opción sencilla, pero a veces no nos fijamos en lo gratificante que resulta la parafernalia que rodea la sesión de cine. La película es lo de menos. O sea, no elijas un tostón, pero de lo que se trata es de disfrutar de una tarde familiar.
Es buena época para conciertos. Pero aquí ya hay que tener cuidado con la elección. Llevar a unos niños a una ópera (y conste que no es mala idea), puede hacer que se aburran por la seriedad del acto y su falta de comprensión. Pero tampoco es cuestión de apuntarte con los chavales a un concierto de rap, que ni te va, ni te viene. Aquí eres tú el que no va a comprender nada.
Hay actividades diferentes que también pueden dar juego. Las Escape Room se están poniendo de moda. ¡¿Qué todavía no has participado en ninguna?! Bueno, pues es la idea perfecta para hacer en familia y poder devanaros los sesos en grupo. Posiblemente aprendas una lección de tus hijos (sean grandes o pequeños)
Por supuesto, no queremos olvidas actividades más clásicas, como playas, bosques, lagos, rutas de coche, etc., pero eso ya lo habías pensado tú. Solo queremos darte alternativas.
VIAJES DE AMIGOS
Si el viaje es de un grupo de amigos, la cosa cambia. No está de más echar una ojeada al párrafo anterior porque puede surgir alguna idea.
Pero en casos así, conviene no entrar en conflicto con las preferencias de cada persona. Sí, siempre habrá disyuntivas, pero con algunas ideas puestas en común pueden surgir planes no previstos.
En el caso de la música, es más sencillo encontrar algún concierto a gusto de todos para pasar una velada y seguir luego de fiesta hasta que el cuerpo aguante.
Pero, ¿te has planteado la posibilidad de algún voluntariado de pequeña duración? Es difícil encontrar algo que se adapte a ti con poco tiempo, pero te puedes llevar sorpresas. Puedes hallar unas vacaciones diferentes y despertar algo en ti que te lleve más lejos.
Otras alternativas que puedes tener en cuenta pasan por hacer una evaluación de eventos en tu punto de destino.
Así podrás encontrar alguna posible feria temática, algún restaurante de alta gama donde poder reservar una comida elegante (generalmente con menú degustación y precios altos, pero ¡Qué demonios! ¡Es algo especial!), o incluso organizar una ruta museística. Te puedes llevar más de una sorpresa y descubrir tu lado o-culto.
En fin, que hay que aprovechar estos días y no limitarnos a tirarnos durante 1 semana, con el objetivo de volver al trabajo amuermados y colorados. Con unos buenos planes para las vacaciones, seguro que te cunde más.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje