Hoy vamos a hacer una revisión a las mejores formas de traslado del aeropuerto de Zaragoza a la ciudad. Zaragoza se convierte, no solo en un comodín para destino de vuelos, sino que incrementa su interés turístico con la cantidad de ofertas culturales, ambientales y paisajísticas que pone a nuestra disposición.

El aeropuerto de Zaragoza va ampliando el volumen de tráfico a pasajeros y ha añadido algunas líneas aéreas que tienen el mismo como punto de destino. Es una gran noticia porque Zaragoza es una ciudad muy bien ubicada dentro de la geografía española, y nos puede servir de punto de partida para visitar otros sitios.
La gran ventaja; su buena conexión y los buenos precios de los vuelos a este destino.
Por eso, y hasta que la demanda aumente y suban los precios, el aeropuerto de Zaragoza se convierte en uno de nuestros destinos de vuelo dentro de la península.
Pero, ¿Cómo realizar el traslado del aeropuerto de Zaragoza a la ciudad?
Hay aeropuertos que ofrecen unas tarifas de vuelo muy económicas, pero a la hora de viajar resulta que nos dejamos una pasta en el traslado a la ciudad. Autobuses caros, escasez de taxis, falta de hoteles en las proximidades, lejanía del destino… ¿Os suena, verdad?

Bueno, pues afortunadamente no es el caso y os vamos a contar las alternativas disponibles para vuestro traslado del aeropuerto de Zaragoza a la ciudad.
Lo primero a tener en cuenta es que el aeropuerto de Zaragoza se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad. No es una gran distancia, pero está en una zona sin edificios próximos, así que no hay mucha alternativa para moverse cerca.
Traslado del aeropuerto de Zaragoza en taxi
La parada de taxis está justo en la puerta del aeropuerto. No hay que caminar nada. El trayecto es de unos 10 minutos y el precio oscila entre 15-20 € (según la hora y el tráfico que encontremos).

Obviamente es la opción más cómoda y que resulta especialmente interesante si no nos dirigimos al centro
Traslado en coche
Si vamos a realizar desplazamientos por nuestra cuenta una vez asentados, sin duda lo mejor es alquilar un coche que nos resuelva el problema desde el minuto uno.

Hay unas cuantas compañías de alquiler (vamos, como en todos los aeropuertos), y los precios, por regla general, son más económicos que si alquilamos posteriormente en la ciudad.
Si optas por esta alternativa, AQUÍ te recomendamos una buena oferta.

Traslado del aeropuerto de Zaragoza a la ciudad en autobús
Por último, nos sorprendió gratamente la oferta de autobuses a Zaragoza. La parada del bus 501, que es el que nos interesa, se encuentra justo delante de los taxis.

El precio del trayecto es de solo 1,85€.
Además su frecuencia es cada media hora (a “y cuarto” y a “menos cuarto”), así que nunca hay que esperar demasiado. Desde el aeropuerto la primera salida es a las 6:15 y la última a las 23:15, mientras que si salimos de Zaragoza en dirección al aeropuerto son a las 5:30 y 22:45, primera y última respectivamente.
El autobús nos dejará junto a la Puerta del Carmen, o sea, un lugar muy céntrico.

Quizá su único inconveniente es las paradas que realiza y que hace el viaje se prolongue durante una media hora.
Esperamos que estos breves apuntes te sean de ayuda y si quieres conocer más sobre nuestra visita a Zaragoza no te pierdas los artículos que tenemos sobre la ciudad y alrededores.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje