Las auroras boreales en Noruega son sin duda uno de los mayores espectáculos naturales que se pueden contemplar en todo el mundo.

Quizá si lees esto desde Europa ya tengas planeado algún viaje para verlas o esté en tu lista de deseos. Pero si vives en Sudamérica, el viaje a Noruega se convierte en una pequeña aventura para la que conviene prepararse un poco y recopilar datos útiles sobre todo lo que queremos visitar.
Como viajar para ver las auroras boreales
Para empezar debemos elegir el vuelo adecuado. Hay varios aeropuertos para llegar a Noruega y los que nos van a ofrecer tarifas más económicas son los que tienen por destino Oslo y Bergen.
Es una buena idea si queremos hacer un recorrido de sur a norte. Así aprovechamos para conocer este impresionante país.

En cambio, si quieres ir directamente a la zona donde más posibilidades tendrás de ver las auroras boreales, la cosa cambia. El principal aeropuerto internacional será el de Tromsø, bastante al norte. Los precios del vuelo van a dispararse.
En cualquier caso conviene tener en cuenta que las distancias son grandes, así que nuestra recomendación es no dejarse llevar por los vuelos más baratos. Si tu objetivo son las auroras boreales, haz ese pequeño esfuerzo.
Viajar con seguridad y sobre seguro
Noruega es uno de los mejores países del mundo en cuanto a sanidad y seguridad. Pero es un país caro. Muy caro. Nunca aconsejaríamos viajar sin tener las espaldas cubiertas. En ese sentido Aseguratuviaje.com.co, nos ofrece la cobertura necesaria para solventar los contratiempos indeseados.

Pero también hay que considerar la seguridad de contemplar las auroras boreales, que es a lo que venimos.
Bien, aquí toca decir que nunca estaremos seguros de poder contemplar auroras boreales cuando vayamos. Se trata de un fenómeno natural, y como tal no hay ningún control ni certeza de que aparezca. Dicho esto, si podemos ajustar nuestro viaje a aquellas fechas donde las auroras boreales sean más habituales y podamos tener más probabilidades de contemplarlas.

Por tanto, apuntad. Los mejores meses para viajar a Noruega a ver las auroras boreales son los que van desde septiembre hasta marzo. Aunque los mejores meses son sin duda marzo y octubre.
Aprovechando el viaje
Ya os decimos que la zona norte es la más adecuada para poder ver este fenómeno, así que el mejor itinerario para nuestro objetivo sería aquel que recorriese localidades como Senja, Hammerfest o las islas Lofoten. Todas ellas en las inmediaciones de Tromsø. Para los más decididos probablemente el archipiélago de Svalbard, en pleno circula glacial ártico, sea el punto ideal para no perdérselas.

En nuestra opinión, la mejor alternativa contempla la llegada a un aeropuerto cómodo y económico y desde allí trazar una ruta. Noruega es un gran país y se puede viajar en diversos transportes públicos e incluir nuestra visita al norte para ver las auroras boreales.
Muchas veces Noruega se contempla como un destino a incluir en algún viaje más largo que recorra varios países del viejo continente. No queremos dejar de comentar la importancia de un seguro de viaje para Europa, en cualquiera de estas rutas.

Si no tienes claro que opción tomar, creemos que un viaje para ver las auroras boreales sería la oportunidad perfecta para seguir recorriendo los otros países escandinavos. Así podríamos visitar a la casa de Santa Claus (Papá Noel) en Finlandia, o los infinitos lagos de Suecia. Sin duda un “fresco” recorrido para disfrutar de la Naturaleza polar.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje