Las mejores playas de Lanzarote son uno de los principales reclamos que atraen a los visitantes a la isla.
Una vez que decides visitar Lanzarote, buscas otras actividades o sitios que visitar, pero lo primero…¡sus playas!

No importa si vas al norte o al sur de la isla. En Lanzarote encuentras playas para todos los gustos. De suave arena blanca, de arena negra o de rocas. Con gente o desiertas. Urbanas o recónditas. Tranquilas o llenas de ofertas deportivas.
En este artículo hemos hecho un repaso de 11 playas; las mejores playas de Lanzarote y donde encontrarlas. Tú decides cuáles son tus favoritas.
Las mejores playas del Este de Lanzarote
La costa este de Lanzarote es la que tiene las playas más concurridas de la isla. No en vano aquí se encuentran las principales poblaciones turísticas. Son playas familiares donde combinar el relax bajo el sol, con otras actividades. En cualquier caso, nada que ver con las aglomeraciones de las playas mediterráneas.
1-Playa de las Cucharas (Costa Teguise)
En el segundo foco turístico, esta playa ofrece un ambiente familiar sin tener que desplazarnos. Hay gran cantidad de actividades, pero también zonas tranquilas. Esta playa, y la de Puerto del Carmen, son las más pobladas. Aun así, son playas de gran belleza y nada agobiantes.
2-Playa de El Reducto (Arrecife)
Es la principal playa de la capital. Protegida por un arrecife natural que hace que sus aguas sean muy tranquilas. Es una playa urbana, pero aún así, tranquila y agradable.
3-Playa de Guacimeta (Playa Honda)
Aquí tenemos otra de las playas urbanas. Inmensa. Ahora no vamos a tener problema para plantar nuestra toalla (la sombrilla, mejor no, que volará a algún lugar muy, muy lejano). Quizá por estar en una zona residencial no sea de las más conocidas, pero sin duda es un valor en auge. Desde la construcción del paseo marítimo que la bordea, ha ganado en vida con sus numerosas terrazas. Gran ambiente en zona poco turística.
4-Playa Los Pocillos (Puerto del Carmen)
Es la continuación de Playa Grande. Los Pocillos está en la parte más alejada del pueblecito de Puerto del Carmen, cerca del aeropuerto. Es increíble ver que, en una playa tan grande, en un centro turístico, se puede disfrutar de una calma total. Sin bullicio, sin ruidos…a excepción del continuo ulular de los alisios.
5-Playa Grande (Puerto del Carmen)
Esta playa está en la zona más turística de Lanzarote. Pese a ello no está muy masificada y combina arenas blancas y zonas de baño tranquilas, con muchas actividades para los inquietos. En esta zona se concentran numerosos lugares para hacer submarinismo, por lo que encontramos unos cuantos centros donde poder alquilar equipos y descubrir los fondos
Las mejores playas del Sur de Lanzarote
En el sur de la isla de Lanzarote podemos encontrar playas de arenas oscuras y playas de aguas esmeraldas, con su famosas playas de Papagayo. Casi todas son de acceso fácil, pero no en zona urbana. Eso hace que sean lugares menos concurridos y les da el aire paradisiaco que buscamos.
6-Playa Quemada (Yaiza)
Al sur de Puerto del Carmen, pero aún en la costa este, viajaremos a Playa Quemada. Espectacular para relajarse. Playa de callaos. Algo incómoda, sí. Pero la protección del macizo de los Ajaches y su bajísima densidad de visitantes, la convierten en el mejor lugar para olvidarse del mundo. Las aguas son muy tranquilas, el viento suave, los ruidos…inexistentes. Hay que llegar al pueblecito marinero de Playa Quemada, y después hacer un pequeño recorrido en dirección sur, hasta salir del pueblo.


7-Playa Papagayo (Playa Blanca)
Si debes escoger una de las mejores playas de Lanzarote, ésta es la que siempre sale en las fotos. Hay que ir a Playa Blanca, y de allí tomar un camino de tierra que nos dejará en una de las calas más fantásticas de las islas. Arena blanca, aguas turquesas y los acantilados que la protegen, la convierten en la más fotogénica de las playas.

8-Playa Janubio (Yaiza)
En la ruta al Golfo y junto a las Salinas. La playa de Janubio es espectacular y muy poco concurrida. Es una playa de arena y piedra negras. No es la playa ideal para bañarse, por sus corrientes y sus fuertes vientos, pero es sin duda un lugar estupendo para relajarse. Si nos quedamos hasta el atardecer en un día claro, tenemos una de las puestas de sol más espectaculares del país. Esto bien vale su inclusión en esta guía de las mejores playas de Lanzarote.
Qué playas ver al oeste de Lanzarote
En la zona cercana a Timanfaya hay varias playas de costas salvajes y arenas negras volcánicas, pero algo más al norte el paisaje cambia y nos regala la impresionante playa de Famara, con vistas infinitas y vientos constantes.
9-Playa de Las Malvas (Tinajo)
Ahora visitaremos una de las playas de Lanzarote más recóndita. El premio al llegar, es una magnifica playa de arenas negras, en un paisaje volcánico. Los vientos que suelen llegar a esta playa, la convierten en uno de los puntos favoritos para deportes de olas, aunque las rocas limitan su práctica.
10-Playa de Famara (Teguise)
Aquí tenemos una de las mejores playas de Lanzarote. Encontramos Famara en la costa oeste. Es una playa inmensa, ideal para deportes de viento, que sopla continuamente desde el Atlántico.
A pesar de ser de las más concurridas, siempre puedes encontrar huecos tranquilos donde te sientes a solas. La playa es una maravilla, aunque para nadar es un poco peligrosa.
Playas del Norte de Lanzarote
Aunque el norte es más característico de la montaña que de la playa, no podemos olvidarnos de las pequeñas y recovecas calas que podemos encontrar por esta zona. Ideales para pasar un día tranquilo y lejos de las «aglomeraciones» de las playas turísticas.
11-El Caletón Blanco (Haría)
En la parte norte de la isla, en dirección a Órzola, encontramos una lengua de playas de una arena blanquísima. Tanto que ciega durante las horas de más sol. Durante la marea baja se forman numerosos charcos y pozas de poca profundidad, ideales para escoger un sitio tranquilo, a la sombra de una gran roca y con nuestra piscina particular a mano.
¡No! No podemos abandonar esta guía de las playas de Lanzarote, sin acordarnos de la cercana isla de La Graciosa. Allí también encontramos playas para relajarnos.
Playa de Las Conchas, Playa de los franceses, e incluso la pequeña playa que hay en Caleta de Sebo, la capital de la octava isla. Aunque nuestra favorita es la playa de Montaña Amarilla.
De todas formas, La Graciosa da para mucho. Así que nos damos cita en un próximo artículo sobre La Graciosa, la más pequeña de las islas canarias.
Y cuando te canses de las playas, tienes otras alternativas en esta preciosa isla. No te pierdas todo lo que ver en Lanzarote en 7 días.
No te pierdas los nuevos contenidos que se publiquen para tener información y hacer más fácil la organización de tu viaje